Parte III: Marius. Desde el 10 “Tarifa de los carruajes de alquiler: dos francos por hora” Hasta “Las dos sillas de Marius se encuentran frente a frente”

 

Resumen: Este capítulo Marius queda mirando a la joven sin saber qué hacer, luego decide seguirla, pero no alcanza a tomar el coche y la pierde, en este momento vuelve a entrar en un estado de decaimiento. Al volver Marius logra ver un grupo de bandidos al cual él no le da mucha atención.

 Luego Marius que regresa a su cuarto es seguido por la mayor de las Jondrette, la cual era tediosa de ver para Marius. Jondrette le habla a Marius con la intención de ofrecerle su ayuda para lo que necesiten.

Jondrette habla con su mujer sobre la joven, la cual Marius escuchaba lo mejor que podía su conversación porque le importaba esa joven. Luego de estas los susurros entre los Jondrette, la señora que con una enorme rabia y impotencia y Marius sin saber el porqué.

Marius se dirige a la comisaría de policía buscar un empleado de oficina con urgencia, en la comisaria Marius le conta la ventura, también diría que el este plan fue ideado por Jondrette, el comisario parecía saber del tema y manda a Marius de regreso.

 Mas tarde Bossuet y Courfeyrac quienes se encontraban en la esquina ven a Marius caminando según ellos con cara de que sigue al alguien, así que deciden seguirlo. Marius tiene que volver rápido a casa, ya que sus llaves se las dejo al inspector de policía.

Jondrette manda a sus hijas a revisar si Marius había regresado a su cada para comenzar con su plan, Marius se percata de esto y se alcanza a esconder, por suerte ellas en vez de buscarlo se pusieron a arreglar su pelo en el espejo de Marius.

 Jondrette y su mujer se visten para el plan, y le comenta todo lo que tiene que hacer la Jondrette en el plan, la Jondrette vuelve donde Marius para buscar unas sillas, el no alcanzo a esconderse, pero por suerte la Jondrette lo alcanza a percibir que estaba ahí. Los Jondrette terminan de preparar las cosas para el plan, por un descuido de Marius casi es descubierto por el Jondrette.

Luego llega el señor Leblanc, el cual es recibido por los Jondrette y comenzaron a conversar. Marius se encontraba ansioso por detener a los Jondrette y sabia que el con la policía serian capaces de detenerlo.(383 palabras) 

Entrada de lectura

En estos capítulos podemos darnos cuenta de una serie de sentimientos por los cuales pasa Marius, al comienzo de los capítulos podemos ver a un Marius el cual estaba desanimado, esto debido a que la joven la cual le llamo la atención de le perdió, luego después de hablar con el inspector sobre el plan de Jondrette, podemos darnos cuenta de un Marius nervioso y ansioso por saber lo que pasaría en las ultimas horas, encuentro que la manera de transmitir estos sentimientos en la historia es muy importante porque ayuda en la comprensión del texto en la perspectiva e ideas de Marius. Respecto a la historia me pregunto la siguiente: ¿que pasara con el plan de los Jondrette? ¿será capaz Marius y la policía de intervenir a tiempo el plan? Estas son dos preguntas que me dan motivación para seguir leyendo el resto de los capítulos y tengo la esperanza de que Marius será capaz de detener el pal de los Jondrette. Me parece muy interesante el papel que toman los personajes en estos capítulos.  (180 palabras)


 


Comentarios

  1. Joaquín, primero te felicito por tu trabajo, ya que lo entregaste en la fecha indicada y te acotaste perfectamente a la extensión debida. La estructura de tu resumen se encuentra de igual manera muy bien, ya que contiene los temas claves de los capítulos para la comprensión mía y del resto de nuestros compañeros. Además que mantuviste una postura objetiva en todo el resumen, sin caer en algún sesgo u opinión.
    Por otra parte creo que podrías haber mejorado en el criterio de uso de la lengua, ya que a pesar que mantienes un registro formal en la gran mayoría del texto, te hace falta el uso de conectores, para de esta manera unir las distintas ideas y facilitar la compresión general.
    Respecto a la gramática te recomiendo hacer oraciones un poco más cortas, para de esta manera facilitar la lectura. Puedes utilizar más los puntos seguidos, ya que caes en hacer párrafos de tres líneas utilizando solo comas. Existen igualmente varios errores de ortografía o errores al escribir, donde cambias o te faltan algunas letras, lo que provoca dificultad para la compresión del resumen.
    Respecto a la entrada de lectura, te mantienes perfectamente en la extensión debida, pero igualmente haces oraciones muy largas. Te faltó hacer cualquier tipo de conexión con tu entorno. Por ejemplo hacer alguna comparación entre la actitud de los Jondrette o Marius con nuestra sociedad o tu conocimiento de mundo. Sin embargo, me parece muy buena la reflexión que haces de Marius, dándote cuenta de cómo ha evolucionado como personaje a lo largo de la historia.
    Criterio 1: 3 puntos
    Criterio 2: 3 puntos
    Criterio 3: 2 puntos
    Criterio 4: 2 puntos
    Criterio 5: 0 puntos

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  2. Joaquín Merino, evaluación equipo lector:

    1) extensión y fecha: 3/3
    2) objetividad y completitud: 3/3
    3) calidad de la lectura personal: 3/3
    4) uso de la lengua: 1/3
    5) gramática y ortografía: 1/3
    6) Coevaluación: 0/3 (no fue entregado en la fecha).

    Puntaje final: 11/18

    Hay errores recurrentes en la escritura, en relación con la ortografía puntual, acentual y literal y también el uso de conectores y mantención de referentes. Estos afectan la comprensión de la lectura. Recuerda que siempre escribes para un otro. La coevaluación realizada por tu compañera está muy interesante y precisa. Revísala para mejorar y pídeme ayuda en el proceso si así lo requieres.

    [Estimado Joaquín: debido a los casos de plagio dentro del curso, obtienes +1 punto en la prueba, debido a tu cuidado en la probidad académica, lo que significa que te presentas a la evaluación un total de 12/18 puntos, es decir, con un punto extra. Buen trabajo.]

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